domingo, 10 de mayo de 2020

Me enseñaste



ME ENSEÑASTE


Todos los días me enseñabas: 
A respetar al prójimo… 
A respetar a mi padre, 
E incluso a convivir en medio de las tempestades. 

Sonrisa y alegría; regalo más bonito que me hayas dado, 
Uff…cerca de ti-era felicidad-. 
Todavía recuerdo la comida tan deliciosa 
Que tus tiernas manos preparaban. 

Me enseñaste a caminar bajo las nubes negras, 
A volar como águila en medio de las turbulencias… 
Muchas veces, las nubes empapaban los ojos 
Queriendo el barco hundir. 

Pero seguías de pie, con grandes gritos de fortaleza, 
Y susurro de esperanza. 
Como recuerdo, los milagros que hacías para 
Permanecer en los tiempos de crisis. 

Me enseñaste a ser fuerte, 
Me enseñaste a ser lo que soy, 
Me enseñaste a amar y a triunfar, 
Me enseñaste a volar como águila enseña a sus aguiluchos. 

Entonces fui valiente y fuerte: 
Pero nunca me enseñaste como era vivir tan lejos de ti, 
No me explicaste el sentir de que ya no estés a lado mío… 
Solo recuerdos perdurables quedan. 
Siempre serás mi única y bonita canción: Mamá 
¡Canción bonita que siempre será única! 

Moisés Gómez Núñez
02-04-2019- Chiapas, Méx.

2 comentarios:

  1. Que bonito poema, inspirada para aquellos que han perdido lo más valioso en la vida 6 la dicha de tener una madre el amor de mamá

    ResponderEliminar